jueves, 19 de agosto de 2010

¿Dónde está la Ayuda a Pakistán?




La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha estimado que la superficie de Pakistán afectada por las inundaciones va en aumento y alcanza ya un área similar a la de Italia, con más de 1.600 muertos y unos 20 millones de personas damnificadas.
¿Por qué en esta ocasión no hay una movilización internacional ante la emergencia? Aunque, como ya es sabido, una vez finalizado el interés mediático, éstas pasan al lugar de las crisis humanitarias olvidadas. Es el caso de Haití, los estados y la sociedad civil se movilizaron en el momento y posteriormente cayó en la indiferencia.
Pero esta vez, ni siquiera lo sucedido en Pakistán, está pasando por la fase de «emergencia humanitaria mediática» y está quedando como una de tantas noticias vacías del verano, de la que los medios de comunicación, hasta el momento, hacen pequeñas referencias en sus escasas páginas de noticias.
Ni qué decir tiene que la sociedad civil y los estados están de vacaciones.
¿Donde están las cuentas corrientes para depositar las ayuda y los actos públicos de solidaridad y apoyo? (Fotos: EFE, Reuters)

No hay comentarios:

Refugiados de la Tierra